ekilanmarpekin | Iluminación de bares de tapas, la diferencia también está en la luz
50986
single,single-post,postid-50986,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.1.1,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.2,vc_responsive
untitled0

Iluminación de bares de tapas, la diferencia también está en la luz

 

La iluminación en bares de tapas es uno de los factores por los que podemos conseguir que el ambiente sea perfecto para disfrutar de una buena tapa.

Es obvio que con la iluminación de bares de tapas no conseguimos mejorar el sabor de la cocina, o hacer las tapas perfectas, eso se lo dejamos a nuestros clientes. Pero el conseguir un buen ambiente si que entra en nuestras competencias. Como hemos comentado en otras ocasiones, la iluminación de los locales abiertos al público es primordial, se trata de elementos decorativos con los que conseguimos crear sensaciones.

En el caso de la iluminación de bares de tapas hemos de jugar con la buena iluminación de los mostradores y zonas de mesas o barras con la luz ambiente general.

Los bares de tapas pueden de ser de muchos estilos, de ambiente moderno, Retro Vintage, clásico, muy iluminados o con iluminación tenue. Todas las opciones son posibles, pero el tener en cuenta las lámparas que se colocan marca la diferencia. Las lámparas de los bares de tapas son elementos que pueden pasar desapercibidos, pero una buena elección puede marcar el estilo y diferenciación del local.

Se puede optar por lámparas o focos muy pegados al techo o incluso empotrables, perfectos para dar un aspecto limpio y ligero. O se pueden usar también elementos orientables que permitan focalizar la luz en la zona que nos interesa.

En el caso de optar por lámparas de techo tenemos una gran variedad de opciones en el mercado, y cierto es que marcan estilo dentro del local. Se puede jugar con la altura a la que se colocan dentro del local, encima de la barra o encima de las mesas. Esta opción nos permite una decoración general más sencilla y completar el ambiente con las lámparas, creando la seña de nuestro establecimiento. Es sorprendente lo que puede llamar la atención unas lámparas originales.
Un aspecto importante a tener en cuenta en la elección de las lámparas adecuadas, ha de ser la limpieza de las lámparas. Se ha de considerar la accesibilidad a las mismas para poder cambiar las bombillas, que recomendamos sean de bajo consumo o bombillas led, por su durabilidad y alto rendimiento.

Desde luego lo que si podemos tener claro es que la iluminación de bares de tapas debe tener relación con la imagen y decoración general que queramos dar para ir introduciendo al cliente en el tipo de comida que va a poder degustar. La idea es crear el mejor ambiente para sus clientes y que de esta forma la experiencia de la visita a su establecimiento sea agradable y quede con ganas de repetir.

 

feliz Lunes.

 

untitled0 untitled2 untitled3 untitled

Sin comentarios

Publicar un comentario