ekilanmarpekin | La pastelería argentina Antojitos triunfa en el barrio de Gros
50993
single,single-post,postid-50993,single-format-standard,edgt-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.1.1,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.2,vc_responsive
antojitos-gros1

La pastelería argentina Antojitos triunfa en el barrio de Gros

El local, situado en la calle Ramón y Cajal 5 de Donostia, cuenta con su propio obrador de dulces

donostia – Desde el pasado mes de noviembre la calle Ramón y Cajal del barrio donostiarra de Gros huele mucho a dulce. ¿Las culpables? Andrea y Agustina, las dos argentinas que están detrás de Antojitos, un lugar ideal donde disfrutar de largos desayunos, deliciosos postres y variadas meriendas. 

Antojitos nació hace unos cuantos años, aunque de manera muy informal. “Hacíamos dulces, tartas y postres para la familia, los amigos, etc.”, explica Agustina. También preparaban dulces para el bar de su marido y así, poco a poco, fueron creciendo hasta que por fin, el pasado mes de noviembre, decidieron abrir su propio establecimiento, con obrador incluido. Esa, precisamente es una de las claves del éxito del local. “Todo lo que servimos y ofrecemos, excepto el pan, lo hacemos aquí, nosotras mismas”, apuntan.

Entre su enorme variedad de tartas, bizcochos, pasteles, galletas, etc. destacan los dulces argentinos. “Hacemos alfajores, que gustan bastante aquí, y también usamos mucho dulce de leche, algo que identifica mucho a nuestro país”, añade Agustina. Tampoco  faltan los encargos: “Además de las tartas que ves aquí, trabajamos el fondant, cualquier tipo de temática que nos encarguen. O bien nos dicen el tema y nosotras creamos, o nos dan una idea muy clara y la hacemos realidad”.

Tampoco faltan los zumos naturales de frutas, ni los cafés y una bebida muy típica en Argentina: el submarino, un chocolate a la taza típico de su país. Como única opción salada, los tramenzzini de jamón y queso, un sándwich mixto hecho con un pan de molde italiano, muy muy fino.

La acogida en el barrio ha sido estupenda, por lo artesanal de sus productos y lo acogedor del local. Además abren todos los días: de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.00; los sábados de 8.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; y los domingos, de 9.00 a 14.00 horas. – N.G.

FELIZ LUNES.

antojitos-gros2   antojitos-gros3   antojitos-gros4

Sin comentarios

Publicar un comentario